Bases Concurso Video-Manifiestos Recicla y Respira:

 

BASE 1.- OBJETO Y AMBITO DEL CONCURSO

El concurso Videomanifiestos Recicla y Respira está organizado por la Diputación de Granada y Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases. El trasfondo de dicho concurso consiste en concienciar a los alumnos de los colegios de primaria de municipios de más de 5000 habitantes de la provincia de Granda (a excepción de Granda capital) en el fomento de la separación y el reciclaje de envases ligeros en el contenedor amarillo.

 

BASE 2.- DURACIÓN DEL CONCURSO

El concurso se centra en dos ediciones. Edición 2017. Y Edición 2018. El periodo de votación de los video-manifiestos para el año 2017 será del 23 de Mayo al 28 de Mayo. El periodo de votaciones del año 2018 aún están por determinar.

 

BASE 3.- PARTICIPACIÓN

Participarán en el concurso las clases de los colegios de educación primaria de los municipios de más de 5000 habitantes inscritos en la campaña.

 

BASE 4.- OPERATIVA DE PARTICIPACIÓN

Los Video-Manifiestos se subirán al Facebook de Granada recicla para lograr una mayor difusión de los mismos y que todos los padres, alumnos y personas interesadas puedan visualizarlos. Una vez colgados y difundidos todos los Video-Manifiestos de esta primera edición, se empezará la fase de votación popular.

Las votaciones populares empezarán el martes día 23 de mayo y terminarán el domingo 28 de mayo a las 23:59. Se realizarán a través de la una plataforma externa a Facebook, que solo permite un voto por video por cada uno de los usuarios. Los tres videos que más votos tengan serán elegidos cómo finalistas y se comunicara a los colegios a través de llamada telefónica que han sido elegidos finalistas. Igualmente se publicara en la página de Facebook de Granada Recicla los nombres de las clases y colegios ganadores.

Paralelo a la votación popular, la Diputación de Granada y Ecoembes designará a un jurado que elegirá otros tres Video-Manifiestos, teniendo en cuenta su mensaje y elaboración. Se comunicara a las clases y los colegios por llamada telefónica si han resultado elegidos como finalistas. También se publicara en la página de Facebook de Granada Recicla.

 

BASE5.- PREMIOS

Los seis Video-Manifiestos elegidos (tres por votación popular y tres por elección del jurado) podrán asistir a la ceremonia que se celebrará en el auditorio del Parque de las Ciencias de Granada el día 5 de junio, Día Mundial del Medioambiente. Cada asistente al evento recibirá un obsequio individual.

De los seis finalistas que acudirán al evento, finalmente uno quedará elegido cómo ganador, y podrá disfrutar de un viaje para toda la clase a Isla Mágica (Sevilla).

El video ganador será elegido por un jurado de tres miembros pertenecientes al Servicio de Tratamiento de Residuos Municipales, Ecoembes y la empresa organizadora.

 

BASE 6.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES

Los participantes de este concurso, que serán todos colegios inscritos, aceptan expresamente cumplir todas y cada una de las BASES del presente concurso presentadas ante notario. El incumplimiento de alguna de las BASES dará lugar a la exclusión del participante del presente concurso. Por motivos razonados, Ecoembes y la Diputación de Granada podrán modificar las presentes bases una vez comenzado el concurso. Las bases estarán disponibles durante el periodo en el que esté vigente la promoción enwww.granadarecicla.com